Este cuadro lo pinté como parte de mi obra propia, como artista tengo ciertas inquietudes acerca del mundo en el que vivimos, así como las personas que lo habitamos. Estos dos temas son la espina dorsal que hoy día más me interesan reflejar, tanto en cuadros, como en murales de grafiti.

En este caso, he querido reflejar como tienen lugar las guerras hoy en día. Como la economía ha pasado a ser el tema  más importante, tanto electoralmente, como para conseguir la hegemonía a nivel mundial.

Los ciervos tienen diseñada la cornamenta para no herirse, simplemente para que ambos oponentes puedan dirimir quién es más fuerte, más apto para reproducirse, y así conservar los mejores genes para la especie. En este tipo de guerras económicas, en mi opinión, sucede algo parecido. No pueden enfrentarse directamente, ya que sería catastrófico a nivel de vidas humanas, así como para la economía. Por lo tanto, la lucha tiene lugar en el terreno económico, tanto en las exportaciones, en la influencia que tienen en países vecinos, así como por el monopolio de las materias primas.

En esta ocasión he reflejado en cada ciervo a los dos países más poderosos del mundo, China y Estados Unidos.

"Macroeconomia" Óleo y acrílico sobre lienzo. Madrid 2017.
“Macroeconomia” Óleo y acrílico sobre lienzo. Madrid 2017.
Call Now Button