Murales para exhibiciones

Esta modalidad de murales para exhibiciones, es válido para una gran cantidad de eventos, hoy día se ha popularizado este hecho, es muy utilizado en conciertos, eventos de todo tipo, ferias… La acción que supone realizar una obra en directo, es un reclamo perfecto o un refuerzo, para darle coherencia al concepto que se quiere potenciar. Por ejemplo, en los conciertos, con los murales para exhibiciones, se refuerza la idea de cada canción pintando en directo, aquello que evoque la letra y la música del tema en cuestión. También es muy recurrente, para las pausas durante el concierto, haciendo que la gente esté entretenida, mientras comienza de nuevo el concierto.

Tenemos experiencia también, haciendo murales para exhibiciones, en presentación de productos que se quieren promocionar, este tipo de eventos, suelen realizarse, con diferentes entretenimientos para los visitantes, música, barra donde se sirven comida y bebida, actividades para los niños, y también como no, murales para exhibiciones.

"Namasté" mural para el festival "Meetic of style" Estación de chamartín, Madrid 2018.

Nuestros murales para exhibiciones

Nos hemos encontrado también, con el hecho de que los murales para exhibiciones son muy recurridos en la publicidad. Nos referimos a anuncios publicitarios, donde el hecho de que aparezca un artista de graffiti pintando el producto que se quiere promocionar, funciona muy bien, y es una manera de realizar una publicidad, original y creativa.

En festivales ya sean de música o culturales, suelen escoger los murales para exhibiciones, ya sea exponiendo el trabajo artístico, o realizando una pintura en directo, esta exhibición le añade un plus a lo ya organizado en dicho festival. Y contribuye al entretenimiento de los allí presentes. Este mural para exhibiciones puede tener muchos y variados soportes, que contribuyan bien a promocionar el festival, o a representar los valores o el tipo de música con el cual quiere identificarse el festival. La técnica o el soporte son muy importantes para darle coherencia a lo antes mencionado.

Talleres de pintura en exhibiciones

Otra opción muy buena es realizar talleres de pintura, para todo aquel que le interese esta disciplina. Tenemos bastante experiencia en este ámbito, por lo tanto, sabemos cómo explicar, como crear un ambiente propicio, en el cual se sientan cómodos, y también como impartir nociones básicas para que los asistentes, tengan una introducción a grandes pinceladas sobre el arte y los murales. Además se podrán llevar un recuerdo hecho por ellos mismos, de manera que, tendrán un recuerdo positivo de la experiencia. Otra virtud de esta modalidad de murales para exhibiciones, es que los niños estarán entretenidos, mientras sus padres se puedan interesar por el resto del evento.

Músico Nubio. Nubian village. Egipto 2019.
Mural para el festival "Meeting of styles" Kosovo 2019.

Graffitis en exhibiciones

Hemos realizado también, murales para exhibiciones en colegios, está opción puede ser un buen inicio, para que los alumnos se sientan atraídos por las artes, o que al menos tengan un primer contacto con esta disciplina artística, por si en el futuro se sintieran atraídos por ella.

Esta experiencia puede ir acompañada, de unos principios cívicos con respecto al graffiti, que dichas por alguien con bastante experiencia en la materia, calan en ellos, más que si se las dijera el profesor o cualquier otra autoridad del colegio. Así mismo, se les da la posibilidad de que prueben las diferentes herramientas.

Los mejores murales para exhibiciones

En mi experiencia personal, he realizado numerosos murales para exhibiciones, en dos ámbitos diferentes. El primero sería el comercial, pintando en diferentes eventos durante varios días, muy parecidos a lo explicado anteriormente.

Y el segundo, participando en eventos internacionales de graffiti en diferentes países, realizando murales para exhibiciones, en Copenhagen (Meeting of style) en Kosovo (Meeting of style) y por supuesto en el mismo festival, en Madrid que tuvo lugar en la estación de Chamartín. Creando obras propias sin estar sujetas a temáticas. Conociendo a otros artistas de todo el mundo, y de esa manera creas amistad y te enriqueces cultural y artísticamente.

Call Now Button
×