Murales para colegios

La educación es algo fundamental para nuestros queridos niños y adolescentes, por ello, los grafitis para colegios, pueden aportar una estimulación positiva en su aprendizaje. Por un lado, hacen del colegio un lugar más agradable y cercano, donde el color, habita en aquellas paredes que antaño lucían de gris. Por otro en los murales infantiles para colegios, se pueden incluir conocimientos que recordarán en el futuro, ya que el formato es diferente, y además lo leen todos los días cuando salen al patio, ya que este es un refuerzo positivo.

Los colegios, como templos del conocimiento, tienen el deber de hacer lo posible para despertar en los niños, interés por el aprendizaje, los grafitis educativos para colegios, son la herramienta perfecta. Tenemos experiencia en este campo, por lo tanto, estamos encantados en asesorarte, acerca de cual es la mejor opción, de cara a llevar esta iniciativa adelante con buenos resultados.

Mural realizado para "Clínica ecoplar" Madrid 2016.

Grafitis educativos para colegios

Las opciones en esta cuestión son muchas, y como gente responsable que somos, nos encanta aportar nuestro granito de arena a la sociedad en esta área. Los murales para escuelas pueden acompañar a los pequeños en su recorrido por sus diferentes etapas, de una manera educativa y didáctica, bien sea con motivos coloridos para estimular su imaginación y ayudar a que el colegio sea un lugar donde le encante estar. También puede ayudar a la integración de colectivos de riesgo, dando un enfoque a los grafitis para colegios integrador.

Por otro lado, los murales para escuelas pueden tener un carácter didáctico, sobre algunos aspectos que tienen que ver con su educación, ya sea con personajes relevantes, hechos históricos, fórmulas científicas o el interés por el arte. De manera que sienta curiosidad por algunos dibujos y ganas de aprender sobre este tipo de cuestiones. Nuestro compromiso es total en este sentido.

Murales infantiles para escuelas

En este sentido, tenemos una amplia experiencia. Tanto en el diseño y ejecución de murales de este tipo. Como también a la hora de realizar murales para colegios de tipo colaborativo. Es decir, que los propios niños se impliquen en la elaboración de este, y de este modo, lo sientan como propio, haciéndoles cómplices de la decoración de su colegio, así aprenden a amarlo y respetarlo. Es un proceso muy bonito, ya que existen técnicas con las cuales, se puede aunar la colaboración de los alumnos sin que la calidad de los grafitis educativos para colegios se vea reducida por esta cuestión.

Cuadro por encargo infantil "India" Madrid 2014.
Mural realizado por libre "Lectura" Madrid 2018.

Patios de colegios pintados

Imagínate concienciar a los niños, en cuestiones tan cruciales como el reciclaje, o el cuidado del medio ambiente. Los murales infantiles para escuelas son ideales para reforzar ciertas ideas. Como, por ejemplo: pintar los diferentes tipos de papeleras con su color correspondiente, dependiendo de si es papel plástico, desechos orgánicos o resto de basura, y añadirle un toque simpático, de modo, que la tarea de reciclar se convierta en un juego para ellos. O, por ejemplo, realizar grafitis educativos en bancos del patio, de manera, que hay un banco de la amistad, donde se pueda leer la palabra amistad en diferentes idiomas.

Murales infantiles para escuelas

Aparte de las ideas que hemos expuesto anteriormente, el patio del colegio con murales educativos para colegios, se puede convertir en un teatro, pintando sobre la pared un escenario, donde los niños puedan desarrollar su creatividad. O, juegos sobre el suelo donde puedan realizar actividades en grupo. Los últimos años el campo de la educación a avanzado a pasos agigantados, y la conclusión a la que llegan los expertos, es que se debe potencializar la creatividad. Proporcionando a los alumnos herramientas simples, con las que ellos puedan imaginar, e idear juegos preferiblemente en grupo, donde la colaboración entre ellos sea el denominador común.

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×