MURALES PARA COCINAS

Esta es la parte de la casa donde menos se suelen realizar este tipo de trabajos, los murales para paredes de cocina, le pueden dar un aspecto realmente original a esta estancia del hogar. A menudo nos encontramos con el problema, de que, nos proponen pintar en paredes las cuales están expuestas a aceites altas temperaturas, derivadas de la actividad propia de la cocina. En estos casos los murales de cocina se pueden proteger con diferentes tipos de barnices, en función de lo expuestos que estén, por ejemplo, si los murales decorativos para cocinas, están colocados en un lugar cercano a los fuegos o vitrocerámica, utilizaremos barniz epoxi. Este tipo de barniz permite limpiarlo con desengrasantes u otro tipo de producto limpiador. Por el contrario, si el mural de cocina, esta situado en una parte menos proclive a posibles daños, lo podremos barnizar con un barniz a base de resinas naturales.

Mural para restaurante "Bengala" Madrid 2018.

Murales para paredes de cocina

Hay otros casos en los cuales, es interesante desde un punto de vista decorativo y práctico, pintar una pizarra en algún punto de la cocina, bien sea, para anotar los productos que tenemos pendientes comprar, o anotar recetas, u otras cuestiones que no nos conviene olvidar, por tanto, este tipo de murales para cocinas son muy requeridos por algunos de nuestros clientes. Pero no pienses que simplemente puedes encargarnos pintar una pizarra, esta pizarra, puede tener un gran número de elementos artísticos relacionados o no con la cocina. Existe un gran universo creativo tanto de rotulación, como de diferentes motivos para hacer de esta pizarra una pieza de arte atractiva, tanto decorativamente como artísticamente.

Esta modalidad, de murales para cocinas modernas pueden ir situados en diferentes soportes, bien es cierto, que no pueden ir colocadas en zonas muy susceptibles de ser manchadas con grasas, aceites… Ya que esta modalidad de murales para cocina no puede ser barnizada.

Murales decorativos para cocinas

En este tipo de murales podemos realizar un gran número de diseños o motivos, aunque es difícil, escapar a la idea de pintar algo relacionado con los alimentos, las recetas, fruta… La creatividad tiene que ser siempre la bandera que oriente este tipo de trabajos, los murales para cocinas pueden ser desde una pieza original con motivos, como hemos mencionado antes relacionados con la alimentación, hasta diseños originales, basado bien en el espacio, bien en el tipo de decoración, o bien basados en las inquietudes y la personalidad del cliente. Todos estos factores son capitales para que el cliente se identifique y el mural de cocina tenga algo relacionado con él.

Mural realizado para cafeteria "Masamiga" Madrid 2016
Mural decorativo para asociación "5 al dia"

Murales de comida

No hace falta decirlo, pero el bodegón ¡es un gran motivo para las cocinas!. Aunque te imagines el típico bodegón académico del siglo XIX, tenemos que decirte, que se pueden hacer bodegones modernos y un sinfín de combinaciones con los alimentos como protagonistas. Los murales de comida, pueden ser muy creativos y originales, además pueden ir situados en la parte que más te guste de la cocina, ya que pueden ir protegidos con barnices muy resistentes. Además nunca hay que abandonar la idea de que los murales para cocinas, lleven una parte del cliente, como una receta antigua de la familia, o las hortalizas que se daban en el huerto del pueblo.. Dinos y nos ponemos a ello.

Murales para cocinas modernas

Este recurso decorativo que son los murales de cocina, encajan genial en cocinas de vanguardia, fruto de las tendencias actuales en decoración de cocinas. Como se pueden pintar tanto murales para cocinas en paredes o en muebles, podemos planear la mejor opción, que por un lado nos guste y por el otro nos pida la configuración actual de la cocina.

Teniendo en cuenta estos aspectos, quizás le viene bien decorativamente algo discreto que acompañe a los colores predominantes en la cocina, o algo más figurativo. Estas cuestiones las resuelve magistralmente nuestras simulaciones digitales basadas en imágenes, donde podremos comprobar que es lo que mejor encaja en los murales decorativos para cocinas modernas.

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×