Murales para aulas

Si el colegio es el templo del saber, las aulas son el núcleo del templo, el lugar donde se imparten todos los conocimientos necesarios, a los que son llamados, a diseñar el futuro. Por lo tanto, el hacer de este lugar tan importante un sitio agradable para los niños, puede ser una cuestión de suma importancia. La decoración de las aulas, al igual que de los pasillos conforman un conjunto, en el cual, cuanto más cómodos se sientan los niños, mejor vayan a rendir y más van a identificar el colegio como parte de ellos. Ya que el colegio se molesta y se preocupa por su bienestar.

Los murales para las aulas pueden ser una buena opción para el logro de estos objetivos, además, puede tener un carácter didáctico no solo en cuanto a las materias que allí se imparten si no también, los murales para aulas de clase, pueden hacer que los futuros grafiteros, escojan la rama más artística de esta disciplina.

Mural para CMRF Imserso. Albacete 2019.

Murales para aulas de clases

A parte de los murales para aulas, nos dedicamos a impartir talleres a adolescentes interesados por el arte y el grafiti. Estos talleres de grafiti, tienen dos propósitos, por un lado, abrirles una ventana al arte en general, de manera que, puedan entenderlo y valorarlo, y por otro lado, crear conciencia, acerca de donde se debe pintar y donde no, dirigiéndoles a la parte más artística del grafiti, la cual tiene muchos beneficios, como la integración o la superación de uno mismo mediante el arte.

Los murales para inicio de clases, pueden ser un buen detonante, para despertar esta curiosidad en los alumnos más adolescentes. Y para los más pequeños, supone el estar rodeados de elementos artísticos, un desarrollo de la creatividad, y el sentir que aprender en un sitio que se adapta a ellos. Ya que cada mural para aulas, tiene muy en cuenta las edades de los alumnos a la hora de diseñar los murales para aulas de clases.

Murales para inicio de clases

Al iniciar las clases, es el momento perfecto para encontrarse con la sorpresa de los murales para aulas. El verano es un buen espacio, para planear y diseñar lo que en Septiembre se encontrarán los alumnos. Tenemos muy claro, que la diferencia de edades es muy importante, por lo tanto, hay que estudiar individualmente cada caso, a la hora de realizar los murales para aulas de clase.

Los pasillos pueden ser también un lienzo perfecto para adornar las estancias al interior del colegio, estaos murales pueden ser de lo mas variado, en cuanto a motivos, formas y colores, ocupando poco espacio, o una gran parte de este.

Murales infantiles para guarderia "Juego y aprendo"
Murales infantiles para guarderia "Juego y aprendo".

Encargar mural para aulas de colegio

El primer paso, es hacer un recorrido por el colegio, y estudiar todos los espacios susceptibles de intervención, no se trata de pintarlos todos, si no, de que tenga coherencia y harmonía. Una vez esta etapa este hecha, procederemos al diseño de los murales para aulas, y otros espacios que se quieran decorar, teniendo en cuenta el sesgo de edades, de cada uno de los espacios.

Después enviaremos una serie de propuestas a la dirección, para tener feedback con ellos y que nos cuenten su opinión desde su perspectiva educativa acerca de los murales para aulas de clases. Una vez decidido el diseño, cuadraremos unas fechas para su realización.

Murales para aulas de colegio

Es muy interesante también, hacer parte activa al alumnado del colegio, bien sea decidiendo conjuntamente el diseño de los murales para las aulas, o bien sea participando activamente en la realización del mismo. Este hecho a nuestro juicio tiene dos ventajas muy grandes. Por un lado, al hacerles parte activa de los murales para aulas de clases, les haces también responsables del cuidado y conservación del colegio en su conjunto. Y por otro lado, sienten el colegio como parte de ellos, lo que les lleva a implicarse en mayor medida, en todo lo relacionado con sus estudios.

Call Now Button
×

Powered by WhatsApp Chat

×