Un poco de mi historia personal - Graffiti profesional Madrid

| Next Post »

El camino que me ha llevado a dedicarme a esta bella profesión, no sería tal, sin toda la gente que me ha brindado su confianza a la hora de pintar un mural, un cuadro o cualquier otro tipo de encargo, desde aquí mis agradecimientos porque sin vosotros esto no sería posible.

 

Fotos con diferentes clientes

Fotos con diferentes clientes

 

A continuación me gustaría contarte brevemente los pasos que me han traido hasta aquí.

Mi nombre es Javier Lobo Martinez y desde que tengo memoria me recuerdo con un lápiz en la mano. La escritura y sobre todo la pintura, han sido la manera de expresarme y explicarme el mundo. A la temprana edad de 12 años en un conocido barrio de Madrid donde vivía, sentí una fuerte atracción por los murales de graffiti que daban color en algunas paredes que veía. Poco después hice mis primeros intentos, y a medida que pasaron los años, fui mejorando mi técnica en el graffiti.

Mi formación tiene una parte académica y otra autodidacta. Después de acabar bachillerato de artes, decidí estudiar dibujos animados, lo cual me llevó 3 años. Después, quise completarlo con 2 años más de animación en 3d, hice otros cursos de fotografía, photoshop o aerografía. Pero entendí, que realmente lo que más me gustaba era pintar murales en las paredes, mancharme las manos, y el reto que supone un nuevo proyecto. Empecé sobre todo pintando cierres comerciales, algún mural en habitaciones y proyectos personales de todo tipo.

 

Mural para particular

Mural para particular, Madrid 2005

 

Poco a poco fueron creciendo los trabajos, y decidí ir más allá en la técnica, maravillado por las posibilidades artísticas que ofrece la aerografía en los murales, fruto de esa evolución nace Murea, y mi curiosidad por el estudio de tantas disciplinas relacionadas con el arte, como el estudio del color, la morfopsicología, proporción aurea, técnicas pictóricas, feng shui…

 

Mural para particular

Mural para particular, Madrid 2007

 

Hoy en día me gusta darle una identidad propia a cada proyecto en cuanto a técnica, tipo de pintura y composición, adaptándome al espacio y a la decoración de la estancia, buscando el equilibrio entre la satisfacción del cliente y mi forma de entender el arte mural.

 

Mural decorativo para show room "Dynafur"

Mural decorativo para show room “Dynafur”, Madrid 2013.

 

Categories: Blog

Comments are closed.