Hazlo tu mismo, decora tus paredes. - Graffiti profesional Madrid

 

Son muy amplias las opciones que tienes a la hora de dar una decoración original a tu hogar, que puedes hacer tu mismo, y es mucho más fácil de lo que parece, cambiando de una manera ingeniosa la decoración de tu salón, dormitorio y demás estancias de tu hogar.

Voy a empezar poniéndote el ejemplo de un mural que pinté hace tiempo. Para ello, lo primero que hice fue pintar el fondo con rayas de la misma medida en negro mate y negro satinado, lo que produce un efecto parecido al terciopelo, debido a los distintos brillos de la pintura; una vez acabado esto pinté unos motivos en plata, y con esto di por finalizado el mural.

 

Mural "Caracola"

Mural decorativo para particular, Sevilla 2012.

 

Empezaré por un truco sencillo, como es la aguada a dos colores. El primero se aplica de una forma uniforme con rodillo, y la segunda de otro color, se aplica con una esponja haciendo círculos, intentando cubrir la pared de una sola vez, sin esperar a que seque, lo más uniforme posible, después lo dejas secar para aplicar otra vez con la esponja siguiendo los mismos pasos que en la primera. Ya estaría acabado, es una forma que puedes jugar con distintos colores y suele funcionar muy bién para la decoración de salones y dormitorios, te recomiendo que lo hagas en una sola pared de la estancia y que esté en consonancia cromática con las otras paredes.

 

Aguada

 

Otro que suele funcionar muy bien en decoración, es pegar o modelar formas irregulares en un rodillo, de manera que al pintar cuando lo aplicas en la pared, se forman manchas irregulares pero repartidas equilibradamente por toda la pared, es recomendable hacerlo con dos tonos, igual que en el punto anterior, pero también se puede hacer con fondo blanco.

 

efectos-especiales

 

Las opciones son múltiples, puedes usar colores metalizados y dividir la pared en cuadrados con distintos colores en cada uno, efecto mármol, trapeado, difuminado… O incluso hacerte tu propio mural.

 

bf5df5_acabados

 

Te invito a que investigues los diferentes tipos de decoración en paredes a través de tutoriales en youtube o en webs relacionadas con el tema, para que la próxima vez que tengas que pintar las paredes de tu casa, puedas crearte espacios más personalizados en los que sentirte a gusto.

 

 

Categories: Blog

Comments are closed.